Convocatoria Pecha 2023: Casos de éxito en intervenciones urbanas de bajo costo

Convocatoria Pecha 2023:
Casos de éxito en intervenciones urbanas de bajo costo

Descarga las Bases Convocatoria

CoRe Ciudades Vivibles y Amables, A. C. te invitan a participar en la Convocatoria Pecha 2023: Casos de éxito en intervenciones urbanas de bajo costo, con el objetivo de presentar y difundir experiencias destacadas de intervenciones urbanas en el país, las cuales se hayan realizado con una inversión moderada. El certamen busca presentar estas intervenciones a través del sistema de exposición conocido como Pecha, en el que se comunican ideas en un tiempo limitado para mantener el nivel de atención e interés por medio de presentaciones rápidas y concisas.

Calendario
*Apertura de la convocatoria: 1 de agosto de 2023
*Cierre de la convocatoria: 3 de septiembre de 2023
*Anuncio de ganadores: 12 de septiembre de 2023
*Límite de envío de las presentaciones de los ganadores: 1 de octubre de 2023
*Evento: 4 de octubre de 2023

PRIMERA. La convocatoria se declara abierta el día 1 de agosto de 2023 y el límite de envío de la postulación será el 3 de septiembre de 2023 a las 11:59 de la noche, hora del centro de México.

SEGUNDA. La temática de la presente convocatoria se centra en las intervenciones urbanas enfocadas en la recuperación de zonas urbanas deterioradas, construcción o rehabilitación de equipamientos urbanos, proyectos de vivienda, programas de mejoramiento barrial, promoción del desarrollo local, y recuperación o creación de espacios públicos. En la presente convocatoria, el bajo costo o inversión moderada se refiere a proyectos con un costo menor a 200 mil pesos.

TERCERA. En la presente convocatoria puede participar cualquier persona que radique en la República Mexicana, sin importar edad o nacionalidad, a través de la postulación de una intervención urbana de bajo costo en una ciudad mexicana, enviando un resumen de un máximo de 500 palabras, en formato Word, con el título “Convocatoria Pecha”, al correo electrónico contacto@coreforourbano.com

Este documento debe de contar con el nombre de la presentación/proyecto, ciudad y colonia, el resumen del proyecto en un máximo de 500 palabras, el costo total (menor a 200 mil pesos); y nombre completo, correo electrónico y teléfono del postulante. Es importante mencionar, que el proyecto puede ser una propuesta o ya haberse realizado.

CUARTA. Se seleccionarán 5 ganadores, los cuales serán notificados el día 12 de septiembre de 2023 por correo electrónico y en nuestras redes sociales, para que preparen su presentación para el evento que se llevará a cabo el 4 de octubre de 2023. Los ganadores recibirán como premio, un kit de CoRe que contiene una mochila para bicicleta y una serie de publicaciones e investigaciones realizadas por CoRe. Tendrán hasta el 1 de octubre de 2023 para enviar su presentación de 20 diapositivas en formato Power Point al correo contacto@coreforourbano.com

QUINTA. Las presentaciones Pecha son eventos dinámicos en los que una persona explica un tema en breves minutos utilizando apoyos visuales. El objetivo es exponer en 20 diapositivas en 20 segundos cada una, un total de 6 minutos 40 segundos. Algunas recomendaciones para el resumen y la presentación son:
• Definir la estructura básica: Tener claro qué quieres decir, el objetivo de la presentación y enfocar correctamente el mensaje.
• Las diapositivas deben ser visuales: No deben de contener mucho texto ni distraer al público del mensaje que se está dando. Se pueden utilizar fotografías, palabras e incluso una frase que apoye el mensaje.
• Desarrollar los conceptos: Decidir los conceptos esenciales y a cada uno asignarle una diapositiva.
• Redactar tu mensaje y dividirlo en ideas concretas: Pensar en un apoyo visual a tus ideas para ir eligiendo las diapositivas de la presentación.
• Comunicar desde la emoción: Tratar de hablar del por qué y el para qué, así como atrapar al público con emociones, ya que comunicamos con lo que decimos y de la manera en cómo lo decimos a través de nuestros gestos y tono de voz.
• Contar una historia: Narrar una historia es importante para que la presentación sea amena y enganche al público. Utilizar alguna anécdota o hablar de ti.
• Ensayar: Practicar mucho. Desarrollar cada concepto en 20 segundos. Tomar en cuenta a quién te diriges y flexibiliza tu mensaje pensando en tu auditorio.

SEXTA. En el caso de que los ganadores no radiquen en la Ciudad de México y quieran estar de manera presencial en el evento, los gastos relacionados con el viaje no están estipulados en la presente convocatoria.

DUDAS O PREGUNTAS.
CoRe Ciudades Vivibles y Amables, A. C.
Correo electrónico: contacto@coreforourbano.com

 CRONOGRAMA.

Actividad Fecha
Apertura de la convocatoria  1 de agosto de 2023
Cierre de la convocatoria 3 de septiembre de 2023
Anuncio de ganadores 12 de septiembre de 2023
Evento  4 de octubre de 2023

Descarga la CONVOCATORIA