En las conclusiones del primer día de CoRe Foro Urbano 2018, Erik Hans, director de Sustentabilidad de la Alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, celebró que se lleven a cabo estos espacios en los que, con un enfoque multidisciplinario, se ha hecho un reconocimiento de los retos que existen. “Lo que logro escuchar de los páneles y ponentes es que hay un reconocimiento absoluto de que enfrentamos problemas de movilidad, vivienda y desarrollo sustentable. Los retos han crecido en complejidad y por eso es importante tener una planeación a largo plazo”.
Asimismo, Erik dio a conocer algunos datos sobre la movilidad en la ciudad, por ejemplo, se llevan a cabo 35 millones de viajes en automóviles, con un tiempo promedio de 1.5 horas. Por otro lado, el transporte público con confinamientos especiales es de menos de 1% del espacio para transporte; “Con el tiempo tenemos cada vez la necesidad de mover más bienes y servicios”, señaló.
Finalmente, el funcionario de la alcaldía reiteró su reconocimiento al intercambio de ideas en CoRe y expresó la necesidad de no perder el enfoque hacia el bien común y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.